Seleccionar página

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Relaciones Exteriores firmó este lunes un convenio de Protocolo de entendimiento con representantes de los Países  Bajos, el cual rescata más de 500 años de amistad, dijo el ministro Miguel Vargas Maldonado.

Este convenio constituye una iniciativa personal del presidente Danilo Medina dentro del marco que tiene para su gobierno,  un concepto ampliado de  integración regional y su propósito de recuperar la actividad comercial  con nuestros vecinos de la Islas del Caribe, manifestó Miguel Vargas,  al dar la bienvenida a los representantes de los Países Bajos.

Además, saludó la presencia del primer ministro de San Martín,  Williams Marín; ministro de Curazao Eugene Rhriggenaath  y de la embajadora de los Países Bajos Mariñe Van Drunnent, quienes firmaron junto al Canciller dicho convenio.  También estuvo presente Miguel Mejía de Asuntos de  Integración Regional.

Este convenio tiene mucha trascendencia en el marco de las relaciones insulares entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana, partiendo del respeto que sentimos por Holanda, Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Saba y otros, dijo Miguel Vargas Maldonado.

Esta noticia se publicó originalmente en El Nuevo Diario.